¿Qué es una mascota?
una mascota no solo es eso, es eso y mucho más, en mi caso es mi gran amigo.solo aquel con el que cuento en buenas y malas, que no es aprovechado, nos quiere con un cariño sincero y no por lo que tenemos, tu puedes tener un perro, gato, loro, pez etc. pero haz pensado: ¿en porque lo tienes? se dice que una persona tiene mascotas porque le falta algo y ese algo es diferente en todas las personas pero tienen casi el mismo significado buscar cariño sincero, claro no es cariño de pareja pero si es cariño de amistad, de tener un amigo que a pesar de no entendernos ni coma de lo que decimos nos escucha e incluso nos alegra el día.

Yo en mi caso llego a veces de muy mal humor a mi casa, que hay mucha tarea, que no saque buenas calificaciones, etc. pero mi amigo me alegra el día, es mas sin que yo lo pida el ya esta en la puerta esperándome y con sorpresa siempre me recibe con un salto....

si con un salto el es tan alegre que demuestra de diferentes formas su cariño y por eso mismo nosotros debemos de regresar ese cariño de la misma manera, dejemos de lado ese carácter prehistórico de no prestarle atención a nuestras mascotas y de tomarle mas importancia a las cosas materiales, ellos como nosotros tenemos que desestrezarnos, estar aseados, salir a pasear, socializar e incluso tener descendencia, por eso mismo te pido a ti lector:
PIENSA que aquel animalito que tienes por mascota no solo es eso, si no que tambien en un amigo fiel que te acompañara sin pedir mas que un poco de cuidados, no los maltrates ellos solo quieren darte cariño y sacarte una o tal vez dos sonrisas, por eso tu toma la iniciativa e intenta hacer lo mismo con él y los que te rodean.

recuerda: ellos pueden amarte mas que nadie....